jueves, 9 de enero de 2014

Leer es la llave del nuevo mundo.

Hoy en clase, como siempre, ha salido el tema de que los de clase no leen lo suficiente y tal, y siempre un compañero dice que todos los libros son BASURA y se tendrían que quemar todos. Y así piensa mucha gente, y no lo entiendo, de verdad, un buen libro lo leerás, te sentirás cómodo leyendo y cuando lo acabes te habrá calado hondo, muy hondo. Ademas de los infinitos argumentos que pueda haber, los libros te enseñan cosas y valores que no aprenderías de otra forma que leyendo. Yo por ejemplo, gracias a algunos libros aprendí que la homofobia no era para nada buena, en otros libros aprendí que no te puedes fiar de nadie, y en otros libros aprendí EDUCACIÓN. Así es, algo de lo que la gente prescinde, la educación. Y aparte de como me educaron, gracias a los libros me eduqué de una forma u otra, sabiendo que era bueno o malo, gracias a los libros soy un chico educado, el que da ayuda siempre que puede, y siempre acaba disculpándose. Aunque puede que los libros no influyan mucho en la educación, a mi, por ejemplo sí. Cuantas veces habré leído la frase "Perdón y Gracias" que se me ha quedado de una forma horrible en el cerebro y es la única frase que repito CONSTANTEMENTE. Luego están las cosas que si que te enseñan en la escuela, pero que aunque lo hacen, dependiendo como seas, (si eres como yo vamos xD) no se te queda casi nada de cosas tan triviales como.... La ortografía. A mi en las clases de lengua nunca se me quedaban las normas de ortografía, ni las normas gramaticales ni prácticamente nada. Pero, gracias a los libros y, también en una parte gracias a los videojuegos, he conseguido mejorar mi ortografía y sé algo de gramática. Es poco, sí. Pero al menos ya se algo.
Y otra cosa buena de los libros es el uso de la imaginación. Al leer te imaginas cada cosa, como pasa, donde pasa, y cuando pasa,. TODO es más divertido. Pero los de clase no opinan así y me irritan diciendo que la tele es mejor, cuando saben perfectamente que no es así.
El libro que me estoy leyendo ahora =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sooyoung - Girls' Generation SNSD